InicioMACApple quiere rediseñar iWork e iLife

Apple quiere rediseñar iWork e iLife

iwork mountain lion Apple quiere rediseñar iWork e iLife

Hace ya mucho tiempo que iWork e iLife no tienen una actualización importante. Los paquetes de aplicaciones más representativos de Apple han ido incluyendo poco a poco nuevas funciones, pero en líneas generales siguen siendo iguales que hace unos años. Parece que Apple quiere cambiar esto, y para ello está buscando “sangre fresca” que se una a sus equipos de desarrollo, para “imaginar de nuevo cómo debería construirse y trabajar la interfaz de usuario” de estas aplicaciones.

Así lo indican unas ofertas de trabajo que han aparecido en su web, en concreto buscan ingenieros para el departamento de desarrollo de iLife, un ingeniero específicamente para ayudar a probar nuevas características de iPhoto, y diseñadores para la interfaz de iWork e iLife. Una de las ofertas para ingenieros, concretamente la que se refiere a iPhoto, especifica que debe tener pasión por la fotografía digital. Otra oferta relativa al diseñador de la interfaz de iLife lo describe como pieza clave para el futuro del diseño de las aplicaciones de Apple.

La salida de Scott Forstall de Apple y su sustitución por Jony Ive ha dado muchas esperanzas a aquellos que estaban empezando a cansarse de los diseños “realistas” de Apple. El “skeumorfismo” parece que ya está llegando a su fin, y el usuario pide una interfaz más limpia, clara e intuitiva, como están consiguiendo (con mayor o menor éxito) otros sistemas operativos, como Windows Phone 8 o el mismo Windows 8 con su interfaz Metro. De hecho, muchas aplicaciones destinadas a iOS están abandonando los diseños típicos y adoptando diseños mucho más minimalistas. ejemplos claros los tenemos en Clear, Sparrow o la esperada Mailbox. Quizás no quede demasiado tiempo para que podamos ver un cambio radical en OS X e iOS. La presentación de iOS 7 será previsiblemente en el mes de Junio, y ya existen versiones del próximo OS X 10.9 probándose. ¿Veremos reflejada en estos nuevos sistemas operativos la nueva tendencia de Apple? ¿O habrá que esperar todavía un año más para notar cambios importantes?

Más información – Aumenta el tráfico web del sistema operativo OS X 10.9 que aún no ha sido anunciado

Fuente – iDownloadBlog

El artículo Apple quiere rediseñar iWork e iLife ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.

Soy de Mac

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments