InicioInformáticaGoogle: el control gubernamental aumenta sobre la Red

Google: el control gubernamental aumenta sobre la Red

2009080425WIMAXDENTRO1
La vigilancia a la que los Gobiernos de todo el mundo tienen sometida a la Red, por motivos muy diversos va cada vez más en aumento. Un informe de Google sobre transparencia en la Red revela que las peticiones de información personal y privada por parte de instancias ejecutivas, legislativas y judiciales ha aumentado notablemente en meses recientes. Estados Unidos lidera ese tipo de solicitudes, con 7.969 entre enero y junio de 2012.

España ocupa el octavo lugar, con 531 peticiones de información sobre 1.037 internautas en total, por encima de Argentina, Rusia o Israel. Los Gobiernos o juzgados suelen pedir datos sobre el usuario o la localización geográfica. En el primer semestre del año, las autoridades en España pidieron a Google que retirara contenido de su buscador en 69 ocasiones, lo que supone un incremento del 60% respecto al último semestre del año anterior. Esas peticiones suelen estar relacionadas con casos de difamaciones o de violación de la privacidad de los demandantes.

Además, desde julio de 2011, 516 webs con dominios españoles han sido borradas de las búsquedas por violación de los derechos de autor. Las webs: forosadvance.es, vagos.es, ipmart-forum.es, musicmarketonline.es y descargaya.es son las que mas infracciones acumulan con más de 1.000 peticiones cada una.

 

Artículo anteriorTransfomer Pad Infinity TF700
Artículo siguienteScaner Imagebox IR
Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments