Para qué sirve un antivirus

Para qué sirve un antivirus

Un ordenador sin un buen software antivirus instalado es similar a un cuerpo humano con su sistema inmunológico desactivado. Tal sistema es extremadamente vulnerable y puede ser fácilmente comprometido, especialmente cuando el ordenador está conectado a Internet. La instalación de un antivirus ya no es una opción, es una necesidad.

Un virus informático es un código de software malicioso, creado con la intención de robar los datos, el acceso no autorizado y comprometer la seguridad de tu equipo. Hay muchas armas en el arsenal del virus de un hacker, que solo pueden ser combatidos con los mejores programas antivirus. Un programa de estas características está diseñado para detectar la presencia de programas informáticos maliciosos o virus como troyanos y gusanos.

La mayoría de ellos trabajan mediante el escaneo de los archivos del sistema y buscan partes de los virus, referenciándose en su propia base de datos, que se actualiza regularmente. Lo complicado es una conexión a Internet, que es como un caldo de cultivo de los virus a la espera de saltar sobre tu sistema. Los mejores programas antivirus ofrecen protección para todos los puntos de exposición de tu sistema. Esto incluye la seguridad de red, seguridad de Internet, la protección para el correo electrónico y la navegación por Internet, la protección P2P y un firewall, además de escanear el sistema en tiempo real.

Tras un análisis de revisión del esquema, descubrirás que hay muchos programas antivirus gratuitos que se ofrecen con unas características básicas, aunque hay versiones de pago de los mismos programas, que ofrecen una gama más amplia de protección. Ten cuidado con los gratuitos por que duran una serie de días y cuando se terminen el ordenador estará desprotegido.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*