Como sincronizar con Wifi-Sync dispositivos iOS, en nuestro Mac

iTunes 11CapturaDePantalla 2012 11 29 a las 19.13.37 Como sincronizar con Wifi Sync dispositivos iOS, en nuestro Mac

La sincronización a través de la red Wifi de los dispositivos con iOS, es una buena forma de sincronizar todos los datos, imágenes, música, etc sin necesidad de tener conectado con el cable del dispositivo a nuestro Mac, para ello solo nos hace falta iOS y un Mac o Pc.

En este articulo, veremos como solucionar los posibles problemas que podemos tener cuando queremos sincronizar los datos por wifi a nuestro Mac, siguiendo unos sencillos pasos podemos aprovechar esta forma de transferir datos entre dispositivos Apple tan eficaz; en el caso que no nos funcione o tengamos dudas de como hacerlo hoy veremos las posibles soluciones.

Esta es una de las mejores características de iOS, la sincronización a través de nuestra red wifi, que, como su nombre indica, nos permite sincronizar todos los contenidos tales como, datos, imágenes, música,etc, hacia y desde un iPhone, iPad o iPod touch a un ordenador con iTunes instalado, todo ello sin conectar el dispositivo mediante el cable USB.

Por supuesto, esta función sólo es útil cuando estamos trabajando en la misma red wifi, pero parece que una algunos usuarios tienen algún problema para sincronizar con este método ya sea porque  el dispositivo se niega a aparecer en nuestro iTunes o por que desaparece inmediatamente después de intentar sincronizar. La solución que os presentamos a continuación para resolver estos problemas es muy simple y suele funcionar en la mayoría de los casos.

Antes de empezar, tenemos que asegurarnos que ya tenemos habilitado la sincronización con iOS mediante wifi y esto lo podemos ver la pestaña “Resumen” de nuestro iTunes, en la parte inferior de la pantalla:

wifi sync 2 Como sincronizar con Wifi Sync dispositivos iOS, en nuestro Mac

La razón principal por la que nuestra sincronización inalámbrica no funciona, suele ser porque no se marcó esta casilla en iTunes. Esto sólo debe hacerse una vez y luego ya quedará marcada para siempre (hasta que la demarquemos de nuevo), pero, debemos marcarlo por separado con cada dispositivo iOS que queramos sincronizar por wifi.

Bien ahora veamos las posibles soluciones de error, en el caso que tengamos todo lo anterior bien y siga sin funcionar.

La sincronización wifi no nos aparece en iTunes

La solución para cuando la sincronización inalámbrica no nos funciona y los dispositivos no aparecen en iTunes, casi siempre es eliminar el proceso Apple Mobile Device Helper, tanto en OS X como en Windows.

Detalle de los pasos a seguir,  para Mac OS X:

  • Cerramos iTunes
  • Lanzamos el “Monitor de actividad” (que se encuentra en / Aplicaciones / Utilidades /)
  • Utilice el recuadro de búsqueda en la esquina superior derecha y tecleamos “AppleMobileDeviceHelper”
  • Seleccionamos el proceso para eliminar y hacemos clic en el botón rojo “Salir del proceso”
  • Salimos del Monitor de actividad y luego arrancamos de nuevo iTuneswifi sync 3 Como sincronizar con Wifi Sync dispositivos iOS, en nuestro Macwifi sync 1 Como sincronizar con Wifi Sync dispositivos iOS, en nuestro Mac

Con estos sencillos pasos, nuestro iDevice saldrá en iTunes reflejado y podremos usar este método y aprovecharnos de las ventajas que nos ofrece la sincronización a través de  Wifi.

Más información – Flutter, controla con gestos aplicaciones del Mac

El artículo Como sincronizar con Wifi-Sync dispositivos iOS, en nuestro Mac ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.

Soy de Mac