InicioMACCanalys, Apple lidera el mercado de PC/Tablets

Canalys, Apple lidera el mercado de PC/Tablets

macbook tablets Canalys, Apple lidera el mercado de PC/Tablets

Al igual que el año anterior, Apple lideró el mercado en ventas de “PC” combinando las tabletas y los ordenadores personales, según un informe realizado por la compañía Canalys. En el periodo navideño de 2011, Apple vendió 15 millones de iPad y Macs que tan solo representan un 17 % de los 120 millones enviados el cuarto trimestre del mismo año.

El cuarto trimestre  de 2012 que acaba de terminar, Canalys calcula que Apple obtuvo más del 20% de los envíos, que se denominan ventas de  ”PC” e iPad, la venta de 23 millones de iPads y 4 millones de Macs le dan ese porcentaje por delante de gigantes como HP y Lenovo, que se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente, ambos con unas cifras de ventas de alrededor de 15 millones de unidades.Todo este crecimiento de Apple, está marcado por la fuerte demanda del iPad Mini, incluyendo en esta gran demanda los problemas en los envíos que tubo que hacer frente Apple. Según Canalys el iPad Mini a contribuido en gran parte a las cifras que se barajan, gracias al atractivo precio y diseño compacto del Mini.

Según Tang Pin-Chen, analista de investigación de Canalys, el éxito de este Q4 es debido a que Apple a programado muy bien el lanzamiento de el Mini de los iPad, además añade:

Su éxito demuestra que existe una clara demanda para tabletas con pantallas de menor tamaño a un precio más asequible. Sin el lanzamiento, Apple seguramente habría perdido más terreno respecto a sus competidores.

Canalys anuncia que el segmento tablet creció en un 75% más por año, aproximadamente unas 46,2 millones de unidades globales en el trimestre, mientras que las ventas de portátiles siguen en el mismo nivel. El debate viene cuando se habla de iPad o otras tabletas como “PC” muchos se hacen la pregunta de que rumbo tienen que coger los portátiles para no perder la batalla frente a las tabletas.

La nube, sincronizaciones sin cables (vía OTA) y demás, las tabletas ganan terreno directamente a los portátiles, en mi opinión personal, las tablet de hoy día dan mucho juego al usuario (que se lo pregunten a mi iPad), como navegación, correo electrónico, música, juegos, trabajos… así como una amplia gama de aplicaciones que nos permiten realizar todo tipo de trabajos cómodamente desde cualquier sitio, pero aún no creo que un iPad pueda substituir a un Mackbook Air, por ejemplo.

El CEO de Apple, Tim Cook ha dicho en repetidas ocasiones que él cree que el mercado de las tablet, será más grande que el mercado de “PC” en varias ocasiones.

El debate está encima de la mesa, ¿Tu crees que las tabletas acabarán extinguiendo a los portátiles?

Fuente – Macrumors

El artículo Canalys, Apple lidera el mercado de PC/Tablets ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.

Soy de Mac

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments