InicioMACApple se defiende del ataque de Greenlight Capital

Apple se defiende del ataque de Greenlight Capital

apple Apple se defiende del ataque de Greenlight Capital

Apple responde hoy a lo que Greenlight Capital cree que Apple va a realizar, que no es otra cosa que eliminar acciones preferentes y según el gran accionista tomarán medidas contra la compañía de Cupertino, parece que otro inversor también demandó a Apple por propuestas similares, según leemos en el diario Wall Street Journal.

Greenlight Capital, quiere alejarse de la propuesta que según ellos supuestamente eliminará acciones preferentes de la cartera de Apple. El CEO de Apple Tim Cook, comentó  que le parece un “espectáculo ridículo” lo ocurrido. Cabe mencionar que Greenlight Capital es uno de los 100 mayores inversores de la compañía de Cupertino, por tanto no hablamos de un inversor cualquiera.

En la respuesta, a la demanda presentada ante los juzgados de EE.UU del Distrito Sur de Nueva York este pasado Miércoles, Apple dijo que la propuesta no es exactamente agrupar varias acciones en conjunto, como Greenlight afirma saber.

Apple también replicó al Sr. Einhorn fundador de Greenlight Capital, los motivos que afirmó para presentar esta demanda, los cuales dicen que este gran accionista pretende “inducir a Apple a emitir una nueva modalidad de acciones preferentes que serían perpetuas y que los demandantes creen que les beneficiaría sustancialmente“. El Sr. Einhorn propuso la idea a la empresa, mientras él y otros accionistas están cada vez más ansiosos por recuperar para su empresa más de su ya elevada acumulación de efectivo, unos 137 mil millones de dólares.

Cabe destacar que otra demanda fue presentada en contra de Apple en el día de hoy por Brian Gralnick, accionista en Apple desde 2007. Gralnick también ataca a las propuestas integradas por la compañía de Cupertino, y se plantea preocupaciones sobre la propuesta de  ”say-on-pay” que tiene Apple, solicita información sobre cómo se determinan las unidades de stock limitadas por Apple.

Más información – Apple vuelve a ser noticia en Europa por su política de garantías

Fuente – iClarified

El artículo Apple se defiende del ataque de Greenlight Capital ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.

Soy de Mac

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments