InicioMACApple investiga pantallas flexibles para múltiples usos

Apple investiga pantallas flexibles para múltiples usos

Captura.de .pantalla.2013.04.13.a.la .s.22.53.57 Apple investiga pantallas flexibles para múltiples usos

Últimamente se está hablando mucho del uso e investigación que está llevando a cabo Apple con las pantallas flexibles, pero claro, normalmente nos planteamos su uso a “pequeña escala” en dispositivos móviles donde sería más lógico el integrarlas. Aunque si se piensa bien, yo creo que estas pueden tener muchísimas aplicaciones aparte de lo que se viene especulando en cuanto al iWatch y a un futuro iPhone con pantalla curva.

Por otro lado, Apple tiene bastantes patentes licenciadas en torno a este asunto y la aplicación de las mismas podría extenderse también a otras plataformas. El ejemplo más claro lo tendríamos hace escasamente unos días cuando Apple puso en marcha una oferta de trabajo para encontrar un ingeniero senior óptico con el requisito de  ” liderar la innovación en tecnologías de visualización emergentes ” y así mejorar el rendimiento en la aplicación de la percepción y la óptica.

Al lanzar solo una oferta de trabajo esperan poder conseguir el mejor especialista en la materia para innovar todo lo posible en este campo, además por supuesto estaría el desarrollar la tecnología con la que ya cuentan. Seguramente Apple tendrá los mejores profesionales en plantilla, pero quieren llegar más allá con estas ofertas “express” y mejorar en todo lo posible para conseguir la “guinda del pastel”.

opticalengineer 1 Apple investiga pantallas flexibles para múltiples usos

Esto hace ver que se lo están tomando muy en serio en Cupertino, y es cuando yo me pregunto si la aplicación de esta nueva forma de representación visual de contenido en pantalla, tendrá su lugar en los iMac o en las pantallas Thunderbolt. Ya de por sí el iMac ha evolucionado en un formato mas delgado, aún más integrado y elegante, pero si pensamos mas allá del ángulo recto en pantalla… ¿Os imagináis una pantalla en formato “envolvente” que abarque mas de 30 pulgadas?, cubriendo muchos más ángulos de visión.

Ya se que existen monitores así pero o son monitores de retroproyección (la calidad es muy inferior) o son muchos monitores emulando continuidad por lo que no sería lo mismo que una gran pantalla panorámica flexible.

curvemonitor 1 Apple investiga pantallas flexibles para múltiples usos

Pantalla curvada con tecnología de retroproyección

Son solo conjeturas mías, pero tal y como avanza el desarrollo en la tecnología de paneles, no creo que estemos muchos más años sin ver un modelo de estas características en producción.

Mas información – Podríamos estar ante la patente del iWatch

Fuente – Cultofmac

 

El artículo Apple investiga pantallas flexibles para múltiples usos ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.

Soy de Mac

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments