Xiaomi RedMi 1S

7162014112543AM_635_xiaomi_redmi_1s

El Xiaomi Redmi 1S no es de ninguna manera enorme, pero quizás podría haber sido un poco más compacto por su tamaño de pantalla. Sin embargo, el Sony Xperia M2 es de dimensiones similares y el propia Moto G no es impresionantemente compacto tampoco.

 Cuando se trata de diseño, el Xiaomi Redmi 1S no es un alto de gama y no hay que dejarse llevar tratando de lograr un aspecto de primera calidad. Los iconos de teclas capacitivas rojos son un acento agradable, mientras que la cubierta trasera de plástico mate es práctica y parece duradera, bien en sintonía con el diseño general.

 Con materiales de lujo y difíciles de conseguir en ese rango de precios, el Xiaomi Redmi 1S consigue ser correcto. De hecho, es un smartphone muy bien construido, sin chirridos cuando se manipula y en el que todo parece encajar perfectamente en su lugar.

 La parte frontal está totalmente cubierta por un cristal AGC Dragontrail, algo que la gama alta de Xiaomi no ofrece. La pantalla termina en un marco delgado de plástico negro brillante, y las partes están realmente cubiertas por la tapa de la batería mate. Es bastante fácil de manejar y transportar. La construcción es sólida y el simple acabado parece duradera, algo que no se puede decir de muchos teléfonos de esta gama de precios.

 El Xiaomi Redmi 1S tiene un conjunto bastante estándar de controles. El smartphone utiliza botones capacitivos debajo de la pantalla, marcados con un tinte rojo raro. La cámara frontal de 1,6MP está al lado del auricular, donde también se encuentran los sensores de luz y de proximidad.

El lado izquierdo del teléfono está completamente desnudo. A la derecha, se encuentra el control de volumen de plata y la tecla de encendido / bloqueo. La parte superior del Xiaomi Redmi 1S sólo cuenta con la toma de auriculares de 3,5 mm. La parte inferior es donde está el puerto microUSB y el micrófono principal.

 La cámara de 8Mpx, acompañada de un flash LED y el micrófono secundario se encuentran en la parte posterior. La rejilla del altavoz es un poco inusual y está colocada en la parte superior. Tal vez la idea era que el módulo de la cámara ayudara a no ahogar el sonido cuando el teléfono está en posición horizontal sobre una mesa.