Tecnología Antirrobo

Tecnología Antirrobo

imagenes523a

Un grupo comercial de empresas de telefonía móvil afirmó el martes que los mayores fabricantes de dispositivos y compañías telefónicas de los Estados Unidos pronto incluirán una herramienta antirrobo en los teléfonos (un “kill switch”), en un intento por reducir el hurto de teléfonos móviles.

La organización CTIA-The Wireless Association anunció que, de acuerdo con un compromiso voluntario, operadoras móviles y fabricantes de teléfonos proveerán una herramienta antirrobo, que vendrá incluida en los aparatos o se podrá bajar de internet de manera gratuita, para los dispositivos vendidos en los Estados Unidos después de julio de 2015.

Entre los firmantes se encuentran fabricantes de la talla de Apple, Samsung, Motorola Mobility, Huawei, Nokia, Microsoft (que compró la firma finlandesa el año pasado) y operadoras norteamericanas comoAT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint.

Parece que la industria ha revertido el curso en momentos en que agencias del orden y funcionarios electos en los Estados Unidos demandan que los fabricantes implementen un interruptor inhabilitante para combatir el creciente robo de teléfonos inteligentes en ese país.

El año pasado, directivos del sector habían dicho previamente que incluir un dispositivo antirrobo permanente en los teléfonos tenía riesgos serios, como la vulnerabilidad a los ciberpiratas.

En esa oportunidad, las proveedoras de telefonía celular sostuvieron que no era la respuesta para detener o disuadir a los ladrones de smartphones, ya que también podría permitir a expertos desactivar un teléfono ajeno.

Apple creó un “Activation Lock” para sus dispositivos el año pasado, con el objetivo de que sea más difícil revender o utilizar un equipo perdido o robado, y ha ofrecido una herramienta llamada “Find My iPhone”. Google, por su parte, lanzó el año pasado la aplicación Android Device Manager el año pasado, con características similares, para equipos con Android. Veremos que tal funciona a partir del 2015.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*