¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

Las formas en que una empresa puede apostar por mejorar son infinitas, aunque dentro del mercado actual hay ciertos aspectos que se deben cuidar más que otros. Las OGP son uno de los puntos fuertes por los que están apostando hoy en día las empresas, buscando mejorar su estrategia de proyectos y ayudar a su equipo a trabajar de una forma mucho más eficiente y cómoda.

Las OGP (Oficina de Gestión de Proyectos) se están instaurando en empresas de todos los tamaños por sus ventajas, como ofrecer acceso a información real y actualizada. En muchas ocasiones, uno de los mayores problemas que tiene el equipo de gestión de proyectos es que acceden a información desfasada, por lo que todo el trabajo puede acabar inservible, con la pérdida de tiempo y dinero que eso significa para la empresa. Las OGP también se encargan de ofrecer formación en materia de gestión de proyectos al equipo para aprender a utilizar softwares y herramientas nuevas o adquirir habilidades de liderazgo.

Los sectores en los que las OGP han tomado lugar son diversos, aunque las más populares son el sector Salud, Finanzas, Informática, Fabricación y Servicios Profesionales. A pesar de las claras ventajas que tienen las OGP sigue habiendo muchas empresas que se resisten a instaurarlas en su marca, sobre todo por el miedo al cambio y a modernizarse. Obviamente, está demostrado que la inversión de instaurar una OGP se amortiza en muy poco tiempo, algo que sabemos gracias a la infografía de Wrike que os dejamos a continuación. También vemos que los proyectos están más encaminados hacia los intereses de la empresa y que hay una mejora notable de la productividad de los trabajadores.
¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyecto

Los proyectos son una de las mejores bazas que tienen las empresas para posicionarse y destacar del resto, por lo que cualquier mejora que pueda experimentar el equipo y/o el departamento debería ser considerada. En la infografía verás el porqué cada vez hay más OGP en todos los sectores y cuáles son todas las cualidades que pueden aportar a la compañía en la que se decidan a instaurarlas.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*