La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

A veces, echar un ojo a una infografía nos desvela cosas que no pensábamos que pudieran seguir pasando. La infografía de Wrike nos ha desvelado que son muchas aún las empresas que no ven las posibilidades y ventajas de contar con un gestor de proyectos certificados. Aquí vamos a dar algunas ventajas de contar con un gestor de proyectos y la necesidad actual de las empresas.

Entre otras cosas, implantando una oficina de gestión de proyectos en una empresa, se reducen los costes en varios miles de millones, los proyectos están más en concordancia con las ideas de la empresa y los plazos se reducen significativamente. Son muchas las empresas que siguen ancladas en viejos softwares y métodos de elaboración de proyectos que están obsoletos. De hecho, el 87% de las grandes empresas cuenta con un software de gestión de proyectos como el de Wrike, que prioriza elementos y ofrece una comunicación mucho más fluida entre todos los miembros del equipo. Sin duda, el gestor de proyectos es una figura necesaria en cualquier empresa, sobre todo en aquellas que crean proyectos largos y con una dificultad alta. Dependiendo del tipo de proyectos, el gestor tendrá un salario u otro, pero sin duda esta salida laboral está ahora más solicitada que nunca.


La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Programas De Gestión De Proyectos

Los gestores de proyectos que cuentan con el título PMP (Project Manager Professional) ganaron un 16% más que los compañeros que no contaban con ese título, en Estados Unidos. Es por ello, que las empresas buscan gestores capacitados y con una preparación no sólo de calidad, sino también reconocida por títulos como este. Debemos también tener en cuenta que es una rama administrativa en constante crecimiento y, en tan sólo un año, se aprecian diferencias entre los métodos y tácticas a la hora de crear proyectos. Cualquier empresa que necesite un buen gestor de proyectos debe comenzar a buscarlo ya, porque más de un 80% de empresas de proyectos confiesan estar faltas de personal.

No olvides tener un buen software de gestión de proyectos que haga mucho más sencilla y eficiente la tarea de tu equipo. Una inversión que sin duda te reportará muchos beneficios tanto a ti como al equipo que trabaje en los proyectos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*