Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Los proyectos que se desarrollan en cada empresa son un pilar fundamental sobre el que descansa el futuro éxito de la misma. Cada proyecto debe llevarse a cabo como si fuese el primero, con todo el cuidado y todos los análisis previos para corroborar que este está en concordancia con lo que la empresa necesita.

La gestión de proyectos se ha considerado siempre como una labor a ejecutar, las ideas se desarrollaban en otro departamento y llegaban listas para ser creadas al gestor de proyectos. Hoy en día no, el gestor de proyectos ha pasado a ser un cargo distintivo y se ha convertido en un estratega involucrado desde el minuto 1 en cada uno de los proyectos. La forma en la que el gestor llevaba a cabo su trabajo también estaba demasiado estandarizada, por lo que en muchas ocasiones los clientes no estaban del todo conformes con el resultado. La evolución de la gestión de proyectos ha hecho que cada vez ganen más popularidad los procesos iterativos, gracias a que los equipos se adaptan a lo que cada cliente necesita. Otro punto a favor en la actualidad que tienen los equipos de gestión de proyectos es la tecnología, sin lugar a dudas, esta ha hecho que su trabajo pueda realizarse de una forma más ágil y eficiente, conectando a personas desde diferentes puntos del mundo.

La posibilidad de almacenar datos en la nube puede ser algo beneficioso para la mayoría de usuarios, pero cuando hablamos de gestión de proyectos, esta utilidad gana un gran protagonismo. El acceso a información y la actualización constante de la misma han permitido que hoy en día los proyectos cuenten con información actual y no con información desfasada. Es importante formar a los equipos constantemente, adquiriendo nuevas estrategias y técnicas para su labor. Gracias a la infografía de Wrike hemos podido entender mejor el gran cambio que han sufrido los equipos de gestión de proyectos.

Tienes la infografía debajo de estas líneas para que tú mismo veas y compruebes la importancia en un departamento de los avances y de que la empresa los introduzca.

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike - Software Gestión De Proyectos

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*