8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Todos hemos podido observar la repentina subida de temperaturas de las últimas semanas, subida que nos anuncia que el verano se acerca y con él las vacaciones y las oficinas a medio llenar. Es en este momento cuando las empresas más se preocupan por la productividad y por lograr que el equipo que queda en la oficina trabaje a pleno rendimiento.

La mayoría de empleados tienen sus vacaciones durante los meses de verano (junio, julio y agosto) y aquellos a los que les toca quedarse en la oficina muchas veces tienen que enfrentarse a diferentes elementos que dificultan y empeoran su trabajo. La temperatura de la oficina es el principal problema, una oficina con una temperatura demasiado elevada en verano no permite que el equipo trabaje cómodamente, se producen fatigas y se está más pendiente de las zonas en las que corre aire que de trabajar. Instalar un buen aire acondicionado puede ser la solución más rápida y sencilla para que esto se arregle. Por otra parte, ya que es una época en la que tenemos que resignarnos a ver como los compañeros se van y nosotros nos quedamos, ¿qué mejor que invertir tiempo en proyectos que nos apasionen y con los que podamos traer a la empresa nuevas oportunidades?

La infografía de Wrike que os dejamos a continuación nos da más ideas acerca de los 8 puntos clave que se deben controlar para combatir la caída de la productividad en verano. Intenta que tu equipo se conozca más fuera del trabajo, planifica quedadas y fomenta el trabajo en equipo dentro de la oficina. De esta forma trabajarán en un entorno más amigable y aprenderán a desarrollar juntos sus capacidades. O, si la empresa lo permite, se un poco flexible con los horarios y ofréceles alguna tarde libre en la semana para que descansen y vuelvan con mucho mejor ánimo a la oficina.
8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para Administracion De Proyectos

La empresa debe tener siempre presente que una productividad baja significa pérdidas y tener al equipo desanimado. Invirtiendo en su comodidad y en su satisfacción conseguirás un equipo mucho más feliz y que aprovechará al máximo su jornada laboral.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*