Nueva actualización de compatibilidad RAW para cámaras digitales

Nueva actualización de compatibilidad RAW para cámaras digitales

 

actualización-raw

Una nueva actualización aparece hoy mismo después de la recibida en el día de ayer que actualizaba varias de las aplicaciones nativas de Apple: Safari, iPhoto, Aperture, Java que ya publicamos en Soy de Mac. En esta ocasión solo se trata de añadir a las aplicaciones Aperture 3 e iPhoto’ 11 compatibilidad con el formato RAW para cámaras 4.05

Este formato para las fotografías se puede usar en muchas de las cámaras digitales de gama media-alta y en esta actualización para el sistema operativo OS X Mountain Lion, se añade compatibilidad con cuatro cámaras de la marca Fujifilm.

Para aquellos usuarios más avanzados en el arte de la fotografía ya conocerán su significado y las ventajas de tirar las fotografías en este formato RAW con las cámaras digitales, para los que no sepan que es este formato o para que sirve así de forma rápida (en la wikipedia viene todo muy bien explicado) sin ser un entendido en la materia puedo decir que realizando las fotos con este formato nos permite una mejor edición de la foto a posteriori.

Si realizamos la fotografía en formato jpg la posibilidad de edición una vez descargada en el ordenador, nos ofrece menos ‘posibilidades’ que si la tiramos en el formato RAW; por contra el formato RAW ocupa mucho más espacio en la tarjeta de memoria de la cámara.

Los que realmente entienden en fotografía dicen que RAW es de los mejores por no decir el mejor formato para poder realizar el ‘retoque’ a las fotos una vez descargadas de la cámara al ordenador con programas del estilo: Photoshop, Nikon Capture NX 2, Nikon Color Efect Pro para Capture NX 2, etc. 

La actualización de hoy añade las siguientes cámaras a la larga lista de compatibles, estas de la marca Fujifilm: x20, x100s, x-e1 y x-Pro1

Más información – Apple actualiza Safari, Java, iPhoto y Aperture

El artículo Nueva actualización de compatibilidad RAW para cámaras digitales ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.

Soy de Mac

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*