Montaje a piezas, la mejor oferta de la informática

tecnico-em-informatica

La compra de ordenadores montados de serie está quedándose desfasada entre aquellos que tienen un conocimiento de nivel medio del mundo de la informática. Muchas son las páginas que te ofrecen un montaje a piezas de tu ordenador para que puedas elegir lo que más te convenga a la hora de utilizarlo.

El montaje a piezas tiene muchísimas ventajas que se observan a simple vista. La primera y la más importante, es que, tú mismo eres el que eliges las piezas, con lo que, como he dicho antes, puedes asegurarte de que tu ordenador está construido para realizar esa función que tienes planteada en tu mente. No es lo mismo un ordenador destinado a escribir artículos o informes, que un ordenador destinado a realizar renders de AutoCad, u otro que sirva para dedicarse exclusivamente a jugar. Otra de las ventajas es puramente económica, con un presupuesto mucho menor de lo que suele costar un ordenador ya montado, puedes equiparte tú mismo un ordenador lo suficientemente potente como para no tener que cambiarlo en muchos años, además, solo tienes que actualizar las piezas en vez de tener que comprarte otro.

Sin embargo, también tiene algún que otro pequeño inconveniente. Mientras que comprando un ordenador de serie te lo llevas a casa al instante, con el ordenador a piezas tienes que esperar que el envío llegue a tu casa, además, si no tienes ni idea de montarlo, te cobrarán un extra por ello y quizás te convenga más comprar uno de serie si tu presupuesto no es muy elevado.

Aun así, la balanza siempre se decanta a favor de comprarlo por piezas, sencillamente, el futuro de la compra de ordenadores.