El futuro de la informática

trabajos2

Poco se podían imaginar quienes inventaros las primeras computadoras del camino que llevaría la informática hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy en día, que ha convertido los ordenadores en herramientas imprescindibles para la vida cotidiana, así como para cualquier trabajo que se pueda realizar de manera automática, sea este a través de una máquina en un panel de control o realizando tareas administrativas en la pantalla de un ordenador.

 ¿Hacia dónde puede ir la informática, tanto la doméstica como la destinada al uso empresarial? La verdad es que el avance de la tecnología relacionada con el uso de ordenadores de cualquier tipo es muy rápido, tanto que es complicado vaticinar el futuro de esta tecnología dentro de algunos años. Lo que sí está claro es que todo apunta a la programación en la nube, de modo que Internet será imprescindible para cualquier cosa que esté relacionada con estos aparatos, así como el uso de otros terminales que se pueden llevar encima, como los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas, que permiten que usemos esta tecnología como si se tratara de un ordenador desde cualquier lugar, incluso sin necesidad de estar conectado por cable con ninguna red.

 Los aparatos multifunción, que pueden convertirse en ordenadores o pasar a ser tabletas táctiles simplemente girando la pantalla o desconectando el teclado integrado. También se llevarán en breve los equipos todo en uno, que se basan en una pantalla tras la cual se incluye todo lo necesario.