Cómo proteger tu información en Facebook

Cómo proteger tu información en Facebook

Fan-pag-segura

Desde su aparición en el mundo cibernético, las redes sociales nos sorprendieron por su capacidad de comunicarnos rápidamente con otros, de compartir intereses, y de actualizarnos con sólo una notificación sencilla.

Pero sólo porque ganaron nuestro corazón con todas sus bondades, no significa que debamos confiar al 100% en ellas; y sobre todo, que debamos confiarle al público toda nuestra información.

Además de las conversaciones y registros de nuestro estado, a las redes sociales como Facebook les proporcionamos mucha información que puede llegar a ser usada para delitos como el robo de identidad, el phishing o robos materiales. Es por esto que es necesario ser conscientes de la necesidad de proteger esa información.

La mayoría de las personas que navegan en redes sociales no protegen sus datos ni cambian su configuración para preguntas o confirmaciones de seguridad que resguarden su página; lo cual es una acción realmente sencilla que puede hacer la diferencia. Por eso te hacemos en este artículo algunas recomendaciones para personalizar la configuración de tu perfil.

1.Selecciona que sólo tus amigos puedan ver tu perfil, fotos y de más información y no aceptes invitaciones de gente que no conoces.

2.Ten presente que cuando usas aplicaciones de terceros en Facebook, le estás dando toda tu información a esa empresa.

3.Configura la información que tus amigos pueden compartir de ti.

4.Configura un uso seguro de la página, esto ayudará a que Facebook no permanezca abierto en los ordenadores y se te asegure cada que es abierto desde un navegador nuevo.

5.Puedes activar recibir notificaciones en tu mail de inicio de sesión o incluso en tu celular.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*